CVX en Uruguay presenta una imagen institucional renovada y estilizada, que quiere representar mejor nuestra identidad de ser comunidad una, laical, apostólica e ignaciana.
Inspirada por el símbolo del PEZ que identificara a la primera iglesia en tiempos apostólicos, con una mirada iluminada por la Palabra y la Buena Noticia del Evangelio (SOL), quiere representarnos como seguidores del crucificado-resucitado (‘X’ en cruz).
La selección de colores coincide con los de la bandera del Uruguay y se trata de un conjunto fresco, dinámico, representativo del espíritu vital, esperanzado, luminoso.
El conjunto es fruto de una colaboración que se inicia por el llamado a concurso propuesto a la comunidad nacional y nacido del aporte de Mariana Boutmy, integrante de la comunidad ‘IXTYS’.
En adelante, esta imagen irá ilustrando portadas, membretes y la intención es que se vaya convirtiendo en la imagen institucional que represente a la CVX en Uruguay, a partir del uso en las comunicaciones y presencias que se vayan concretando.
Agradecemos a Mariana –y a quienes también presentaron sus propuestas en el llamado a concurso convocado para este fin–, esperamos que esta imagen también vaya acompañando los caminos de esperanza que sigamos trazando como Iglesia peregrina en la historia.
Comments